17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:42

“Todos debemos vacunarnos para contener esta pandemia”: Las declaraciones de los primeros vacunados contra el COVID-19 en Antofagasta

Una TENS de la UCI del Hospital de Antofagasta fue la primera persona en ser vacunada en la región. Antes de recibir la vacuna, los primeros inmunizados explicaron la importancia de vacunarse para derrotar la pandemia. Posteriormente los funcionarios de la salud se retiraron a seguir con sus labores, sin dar declaraciones en un concurrido punto de prensa de las autoridades de Gobierno con asistencia de Intendente, Seremi, Carabineros, PDI y hasta un diputado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras la llegada de las primeras 15.600 dosis de la vacuna Pfizer a la región de Antofagasta, comenzó el proceso de vacunación a los funcionarios de la salud en el Hospital Regional, quienes serán los primeros en recibir inmunidad frente a la pandemia.

En un punto de prensa en el Hospital de Antofagasta con la presencia de varias autoridades, comenzó el proceso de vacunación de los cinco primeros funcionarios de la salud en ser inoculados en la capital regional, siendo la TENS de la UCI del Hospital Regional de Antofagasta, Jessica Vega Viveros, de 44 años, casada y con dos hijos, la primera persona en ser vacunada en la región.

Antes de ser inoculada, la profesional de la salud explicó por qué desea vacunarse: “Deseo vacunarme para dar seguridad a mi entorno laboral y familiar, además de que me permitirá seguir trabajando en la atención hospitalaria“.

La enfermera de la UCI adultos, Katherine Araya Fernández, de 39 años, casada y con tres hijos, es otra de las primeras personas en ser inmunizada, quien señaló: “Espero que esta vacunación signifique el control definitivo de la pandemia. También quiero pedir a mis compañeras y compañeros que se motiven a vacunarse para poder cuidarnos entre todos“.

Por su parte Pedro Usedo López, médico infectólogo de 46 años, quien fue el primer hombre inmunizado en la región, expresó que “al vacunarme, quiero transmitir la importancia que tiene la inmunización para todos los profesionales de la salud. Todos, sin excepción, debemos vacunarnos para ayudar a contener esta pandemia“.

Otra de las primeras personas vacunadas fue la matrona supervisora Nevenka Ocaranza González, de 52 años, quien previo a ser vacunada señaló que el motivo que la impulsa a vacunarse “es el mismo que deberíamos tener todos los profesionales de la salud: Tener más inmunidad ante el virus. Todos tenemos que vacunarnos para tener más y mejores defensas en caso de que lleguemos a contagiarnos“.

Cabe destacar que tras recibir la inmunización los funcionarios se retiraron a continuar con sus labores, a pesar de que el protocolo de la actividad indicaba que dieran declaraciones junto a las autoridades de Gobierno en un concurrido punto de prensa en el Hospital Regional, con presencia del Intendente Regional, Seremi de Salud, representantes de Carabineros, PDI, e incluso hasta un diputado.

La primera etapa de vacunación en la región incorporará a funcionarios de la salud de centros públicos y privados. Posteriormente se seguirá avanzando en los distintos grupos de riesgo y la población en general.

- Publicidad -

EN PORTADA