19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:31

No falta el ingenio: Sujeto fue sorprendido transportando droga dentro de pizarras infantiles hacia Antofagasta

Lea también:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, sorprendieron a hombre de nacionalidad peruana que trasladaba más de 23 kilos de marihuana al interior de pizarras infantiles modificadas, el que además, había ingresado de manera irregular al país.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento se registró alrededor de las 12:00 horas, cuando el sujeto de iniciales L.E.A.F. y de 21 años, llegó caminando hasta la avanzada indicando que se encontraba viajando por sus propios medios hacia Antofagasta. Mientras que al momento de ser fiscalizado se confirmó que este no portaba la documentaria correspondiente, sólo tenía un certificado de inscripción de datos, ya que había ingresado a Chile en forma irregular por Bolivia. 

En tanto, al revisar su equipaje se detectó que llevaba 11 pizarras infantiles, las cuales estaban modificadas y cada una contenía en su interior dos paquetes con una sustancia de color verde, la cual al ser sometida a una prueba de campo se comprobó que se trataba de cannabis sativa. 

Los hechos fueron informados al Ministerio Público, mientras que el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, avaluados en más de $117 millones de pesos, fueron entregados a personal del OS7 de Carabineros, para su custodia y traslado hasta Iquique.

AVANZADA EL LOA

Por otro lado, en la misma avanzada fueron detenidas seis personas transitando a pie y trasladando una importante cantidad de hojas de coca, entre los que se encontraban tres estudiantes de iniciales N.K.Q.G. (22), F.B.V (19) y W.B.V. (22) y de nacionalidad boliviana portando tres sacos con 90 paquetes de hojas de coca, sumando un peso total de 13 kilos 500 gramos.

Además, un obrero de la misma nacionalidad e iniciales B.T.M. (25) con 17 kilos 400 gramos de hoja de coca, una mujer de iniciales W.R.A. (49) con 22 kilos 600 gramos de hoja de coca y un agricultor, E.Q.C. (41), con 23 kilos 500 gramos.

Todos los mencionados fueron detenidos por instrucciones del fiscal de turno, por llevar insumos regulados por la Ley 20.000 de Drogas.

- Publicidad -

EN PORTADA