Detectan camión con 18 migrantes ingresando a la región de Antofagasta

Luego de la fiscalización, se cursó una infracción por realizar transporte remunerado sin autorización del Ministerio de Transporte y se traslada a los pasajeros hasta el sector de Control Sanitario.

Un total de 18 ciudadanos venezolanos viajaban al interior de un camión, siendo detectados ingresando a la región de Antofagasta.

El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 190 de la Ruta 1 Norte, cuando Carabineros de la Comisaría de Tocopilla fiscalizó al transporte no autorizado.

Producto de lo anterior, se retiró el móvil de circulación, se cursó una infracción por realizar transporte remunerados sin autorización del Ministerio de Transporte y se traslada a los pasajeros, que contaban con su documentación de forma regular, hasta el sector de Control Sanitario que se encuentra dispuesto en el terminal de buses de dicha comuna.

Carabineros de la Segunda Zona de Antofagasta ha intensificado los controles vehiculares en los diferentes accesos a las comunas de la Región, con la finalidad de detectar ingresos ilegales en transportes de buses, camiones y vehículos livianos que sean remunerados sin autorización, como el detectado este miércoles.