Luego de la llegada de la vacuna Sinovac a Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció como se llevará a cabo la distribución a nivel nacional de la vacuna antes mencionada.

Según el ministro, serán un total de 1.914.400 dosis a repartir en todas las regiones, considerando las que llegaron este jueves. Mientras que en la región de Antofagasta serán distribuidas 67.299.

Vacunación

El pasado miércoles, se público el calendario de vacunación contra el Covid-19, detallando que el proceso de inoculación masiva iniciará el miércoles 3 de febrero en todo Chile, tras la llegada de las primeras cuatro millones de dosis de la vacuna Sinovac.

El proceso tendrá como primer público objetivo el personal de salud y estudiantes en práctica de dicha área, adultos mayores de 90 años y habitantes del Sename, ELEAM y residencias sanitarias.

Además, se dio a conocer en detalle el cronograma para el proceso y dónde se llevará a cabo, considerado entre el 3 y 12 de febrero, que puedes revisar en las siguientes imágenes.