Un total de 11 fallecidos producto del Covid-19 fueron confirmados durante la presente jornada por la Seremi de Salud en la región de Antofagasta, con lo cual la cantidad total de decesos en la región se eleva a 637, dando cuenta la gravedad de la pandemia a nivel regional y sus trágicas consecuencias,

Además, la región registró 312 nuevos casos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.728 casos activos a la fecha. Por otra parte, los exámenes realizados en dicha jornada llegan a la suma de 2.501.

Con respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra con un 99% de ocupación, dejando solo una cama disponible para ser utilizada.

Termino de cuarentena

De acuerdo, a lo señalado en el plan paso a paso, las comunas en cuarentena solo pueden mantenerse así por un máximo de cuatro semanas. Con respecto a lo mencionado, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, indicó en el punto de prensa que, “la cuarentena solo puede durar un mes, eso dijo el ministro, se termina y posteriormente nos dan un descanso, sin embargo, a los 15 días o quizá antes, se evalúa y si la evaluación es negativa, volvemos a cuarentena”. Esto, porque el día 11 de febrero, las comunas de Antofagasta y Mejillones, estarían cumpliendo las cuatro semanas desde el retroceso a fase 1.