Este martes 2 de febrero, se informó sobre 293 nuevos casos covid en la región de Antofagasta, distribuidos en Antofagasta (211), Tocopilla (34), Calama (32), Mejillones (8), Taltal (2), San Pedro de Atacama (1) y sin residencia (5), manteniendo los casos activos sobre los 1.700 a nivel regional.

Pese a las altas cifras de contagios, en la última jornada, no se registraron decesos a causa del coronavirus, lo que mantienen a la región con la lamentable cifra de 659 víctimas, en todo lo que va de pandemia.

Con respecto a las personas hospitalizadas, a la fecha se encuentran 261, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 80 pacientes.

Por otro lado, la ocupación de camas críticas continúa con un porcentaje elevado, alcanzando un 95%. Los pacientes conectados a Ventiladores Mecánicos Invasivos (VMI) son 80; Antofagasta (63) y Calama (17), lo que deja 20 VMI disponibles.

Proceso de vacunación

Mañana miércoles 3 de febrero, comienza el proceso de vacunación masiva en la región que enfocará en adultos mayores de 70 años, quienes recibirán la vacuna desde el 3 al 12 de febrero, conoce cómo, dónde y cuando se realizará la vacunación contra el Covid-19 en el siguiente link.

Cabe destacar que las personas que recibirán la dosis esta semana, no necesitan un permiso especial, solo su cedula de identidad que acredite que será una de las personas en recibir la vacuna, además si necesita ser acompañado, dicha persona tampoco deberá sacar un permiso en comisaria virtual, sin embargo solo debe ser una persona quién acompañe al adulto mayor.