20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:58

Casos nuevos de coronavirus vuelven a superar barrera de los 300 en la región de Antofagasta

Durante la última jornada se registraron 305 casos nuevos en la región y se produjo el lamentable deceso de 8 personas a causa del COVID-19. La ciudad de Antofagasta sigue como la comuna con más casos activos de Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta vive una nueva jornada con alta cantidad de casos nuevos de COVID-19, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de este jueves 4 de febrero.

Las autoridades confirmaron 305 casos nuevos en la región, que elevan la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia a 32.471.

Asimismo, fue registrado el deceso de 8 personas en la región a causa del COVID-19, lo que eleva la cifra de víctimas fatales que ha dejado la pandemia en la región a 668.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, Antofagasta se mantiene como la comuna con más casos activos en el país, que suman 1.253.

El explosivo aumento de casos registrado desde los primeros días de enero obligó a declarar cuarentena en Antofagasta, a la par que la ocupación de camas UCI alcanzó niveles críticos, obligado al traslado de emergencia de pacientes a otras regiones del país.

- Publicidad -

EN PORTADA