17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:41

Madres y mujeres de la región de Antofagasta solidarizan con migrantes en Colchane

Esta iniciativa, busca recolectar distintos artefactos de bebé, que serán destinados para apoyar en el resguardo y cuidado de niños y niñas que se encuentran enfrentando la crisis migratoria en esa localidad.

Lea también:

Una dura situación han vivido durante los último meses cientos de migrantes en la localidad de Colchane, pueblo ubicado en el norte de Chile a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, el que se enfrenta una inminente crisis migratoria. Motivo por el cual, mujeres y madres de distintas comunas de Antofagasta, se han unido para solidarizar con la causa.

Agrupaciones de mujeres desde San Pedro de Atacama, Calama y Alto El Loa se encontrarán recolectando portabebés usados, en buen estado, esperando ayudar para portear, dar calor, amor y contención a los niños y niñas en situación de migración. Asimismo se recolectarán meitais del gobierno, fulares, mochilas ergonómicas, bandoleras, etc.

DONACIONES

Todas las donaciones se estarán recibiendo hasta el miércoles 17 de febrero en San Pedro de Atacama y Alto El Loa, y hasta el 18 en Calama. Para poder realizar un aporte puedes comunicarte a los siguientes números y/o WhatsApp:

  • Calama: +569 99335240, con María de los Ángeles Herrera.
  • Alto El Loa: +569 76446826, Romina González.
  • San Pedro de Atacama: +569 87530811, Patricia Rodríguez.
- Publicidad -

EN PORTADA