18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:18

Contra Viento y Pandemia, ¡La Huelga va!: Feministas de distintas poblaciones de Antofagasta se preparan para este 08 de marzo

El martes 16 de febrero se dio el vamos a las convocatorias para que mujeres de la ciudad se organicen y realicen actividades, difundiendo distintas demandas, como el "Aborto libre", "No más Sename", "Libertad de lxs presxs politicxs", "La salida de Piñera" y "Vida digna para todo el pueblo".

Lea también:

El Martes 16 de febrero, se llevaron a cabo diversos Pañuelazos Territoriales en la ciudad por parte de feministas de distintas poblaciones de Antofagasta, quienes se congregaron en las calles para agitar la huelga de este próximo 08 de marzo.

El mensaje, fue difundido en diferentes puntos de la ciudad como Bonilla, Los Arenales, Plaza 21 de Mayo y Caliche, convocando a distintas actividades relacionadas a la huelga, esperando expandir el llamado a organizarse entre mujeres y disidencias en todos los territorios.

Desde la Asamblea Feminista Antofagasta, se recordó que las mujeres aún viven en un alto grado de vulnerabilidad, donde los femicidios no cesan y no pueden ser dueñas de sus propios cuerpos, así como el no poder decidir sobre la maternidad con una ley de aborto.

08 DE MARZO 2021

Este nuevo año, la Huelga se levanta paralizando en espacios de trabajo y en los hogares, para que de esta manera, ninguna madre, cuidadora o trabajadora se quede sin la oportunidad de asistir a la convocatoria para luchar contra la impunidad, la crisis, la precariedad y la violencia femicida.

Asimismo, se agrega que este 2021 se mantendrá vigente la demanda histórica por el aborto libre, sumándose a nivel transversal “No más SENAME”, “Libertad de lxs presxs politicxs”, “La salida de Piñera” y “Vida digna para todo el pueblo”.

- Publicidad -

EN PORTADA