21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:06

Preparan seminario sobre maltrato y abuso sexual infantil en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continúan abiertas las inscripciones para el Seminario-Taller de Maltrato y Abuso Sexual Infantil, a ejecutarse en la comuna de Antofagasta y que comienza este próximo jueves 9 de agosto, a las 18.00 horas, en el Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La actividad, que se desarrollará de forma gratuita, pretende “entregar herramientas técnicas a profesionales del área social, docentes y asistentes de la educación, respecto de los procedimientos que se deben adoptar cuando un niño o una niña, devela un caso de abuso sexual”, indicó la encargada de la Oficina de Infancia del municipio, Gloria Bustamante.

El seminario se realiza gracias al auspicio de la Municipalidad de Antofagasta, el patrocinio de Unicef y VTR, además de la participación de CMDS, Fiscalía e Inacap, entre otros organismos públicos y privados de la región.

Así es como consta de tres etapas. La primera jornada será de capacitación, a realizarse este jueves, donde se entregarán herramientas respecto del testimonio del niño y de protocolos de procedimientos en la comuna.

La segunda jornada será el domingo 02 de septiembre, a las 9.00 hrs en el Teatro Municipal, en que a los profesionales se les entregarán metodologías de cómo realizar el trabajo de taller a los profesionales para que puedan ejecutar capacitaciones posteriores. Por último, el lunes 03 de septiembre se ejecutarán 500 talleres simultáneos, concentrando a un total de 7 mil 500 docentes y asistentes de la educación.

Para aquellos profesionales en ejercicio, titulados, egresados o alumnos que estén cursando el último año, ya sea como asistente social, abogados o psicólogos que estén interesados en participar del seminario, único y pionero en el norte de Chile, sólo deben ingresar a la página web del municipio www.municipalidaddeantofagasta.cl e inscribirse de forma gratuita en el link ubicado al centro inferior de la plataforma.

Paralelamente, el jueves 09 de agosto se llevará a cabo el Seminario para Centros de Alumnos en materia de Autocuidado, a las 15 horas en el Auditorio del edificio consistorial, y al día siguiente, en el mismo horario, se realizará el Seminario de Protección a los Centros Generales de Padres.

En tanto, también se hará una conferencia de prensa en el Salón Plenario del municipio, con respecto a la totalidad de actividades que se estarán desarrollando en base a la prevención y acción en contra del abuso sexual infantil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA