Alerta Temprana Preventiva por “Ola de calor” en la Región de Antofagasta

Este fenómeno podría afectar a las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y María Elena dentro de los próximos días.

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer que entre los días martes 23 y jueves 25 de febrero del presente año se registrarán altas temperaturas en sectores de la Depresión Intermedia y Precordillera de la Región de Antofagasta, lo que podría implicar además el levantamiento de polvo en estos sectores.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de la ONEMI de la comuna declaró Alerta Temprana Preventiva por “Ola de Calor” para las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda.

RECOMENDACIONES

Publicidad

En atención al pronóstico, se recomienda a la comunidad no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo por radiación ultra violeta, previniendo la exposición solar o en su defecto, mitigar su impacto con el uso permanente de dispositivos o elementos de protección solar.

Además, por condiciones propicias a incendios forestales, se hace un llamado a mantener la vigilancia sobre áreas vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente en caso de que se desarrollen focos de incendio.