17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:28

Inician operativos de seguridad en campamentos de Antofagasta

Lea también:

La Municipalidad de Antofagasta inició la noche del viernes 6 de marzo, un operativo preventivo en campamentos de la comuna, en apoyo de Carabineros y PDI.

El primero de ellos fue en el campamento Aurora Esperanza, donde además y por denuncias de los propios vecinos y barrios aledaños, se realizó también un control migratorio, fiscalización de negocios clandestinos y de cumplimiento de toque de queda.

El Subteniente de la Tercera Comisaría de Carabineros, Matías Ortiz Guzmán comentó que se “realizó un patrullaje preventivo verificando las falencias que tienen los sectores de tomas, vimos las condiciones precarias en las que viven muchas familias y los locales comerciales que no están registrados, verificamos la situación de personas extranjeras y las condiciones de seguridad en el área”.

En tanto, el alcalde Wilson Díaz, puntualizó que se encontraron “con varias situaciones como negocios funcionando de manera clandestina, cierres que obstruyen el tránsito por ejemplo de vehículos de emergencias como ambulancias o bomberos. Hemos recibido denuncias de tráfico de drogas, balaceras, agresividad y muchas cosas que solamente explican que la delincuencia tenemos que combatirla. Por eso es que acá estamos presentes y vamos a continuar trabajando de la misma manera, vamos a llegar a todos los campamentos y vamos a hacer un trabajo permanente, porque nuestra labor hoy como municipalidad es velar por la seguridad de los vecinos y vecinas”.
 
Explicaron también que estas acciones están fuertemente ligadas a un trabajo territorial que el municipio ha desarrollado en los últimos tres meses con más de 120 juntas vecinales de la comuna, lo que ha permitido recoger las inquietudes y demandas de los vecinos cuyo principal foco reside en la sensación de inseguridad y situaciones delictuales en sectores cercanos a sus domicilios, por lo que el municipio implementará también planes y programas de intervención en tres barrios prioritarios junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, como las poblaciones Juan Pablo II, Villa Panorama y Altavista.

- Publicidad -

EN PORTADA