18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:27

Por aumento de contagios de Covid-19, Colegio de Profesores pidió al Gobierno suspender las clases presenciales

El presidente del Colegio de Profesores hizo un llamado al Gobierno de suspender las clases y de considerar el riesgo que corren los docentes al exponerse durante el traslado a los establecimientos.

Lea también:

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, llamó al Ministerio de Educación a suspender las clases presenciales por el aumento de contagios de Covid-19 registrados durante los últimos días a nivel nacional. Llegando a alcanzar unos 5.325 nuevos casos.

Hoy en la mañana, Díaz expresó que: “es absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país, eso nos parece que es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”.

Además, añadió que: “junto con ello, queremos también denunciar una serie de situaciones que se han venido dando, en primer lugar con lo que dice relación que en muchas escuelas, en muchas comunas del país, a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido desarrollar las clases en forma telemática, es decir online, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida, porque tienen que trasladarse y tienen que permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”.

El número de contagios registrados hoy, es considerada como la más alta desde el 21 de junio de 2020.

- Publicidad -

EN PORTADA