18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:16

El complejo escenario de Antofagasta: Hospital Regional cuenta con solo tres camas UTI disponibles

Si bien, los traslados de pacientes críticos hacia otras regiones han ayudado a descongestionar el Hospital de Antofagasta, la ocupación de camas críticas se encuentra casi al límite.

Lea también:

Una situación crítica es la que está viviendo la región de Antofagasta en el marco de la pandemia del coronavirus. Pese a mostrar una baja en sus contagios diarios, la ocupación de camas críticas se encuentra casi al límite.

Durante la presente jornada, el Ministerio de Salud informó sobre 108 nuevos casos Covid-19 en la región, lo que evidencia una leve baja en los casos diarios, sin embargo, desde el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), indicaron que lamentablemente el recinto hospitalario cuenta con solo tres camas UTI disponibles para la población, lo que demuestra el complejo escenario que estamos viviendo producto de la pandemia.

Respecto a lo señalado, a pesar de que los traslados de pacientes críticos hacia otras regiones han ayudado a descongestionar el HRA, por el momento la situación del recinto es preocupante para la ciudadanía.

- Publicidad -

EN PORTADA