19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:47

Por quemar puerta de iglesia: Menor fue formalizado quedando con Internación Provisoria en Antofagasta

El joven fue acusado por los delitos de incendio de puerta de la catedral y por desórdenes públicos bajo el contexto de manifestaciones en 8M, siendo considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lea también:

Menor de edad quedó con internación provisoria luego de que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificara la solicitud de apelación de la Fiscalía Local de la ciudad que buscaba revocar el fallo de medida cautelar de sujeción al Sename, de joven que había sido formalizado por los delitos de incendio en la puerta de la catedral y por desórdenes públicos.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, los hechos se registraron el 08 de marzo pasado alrededor de las 20:00 horas. Donde el imputado, menor de edad, se encontraría junto a otras personas ocasionando desórdenes en las inmediaciones de la catedral ubicada en calle San Martín.

Posteriormente, el joven se acercó a la puerta del lugar y procedió a lanzar una botella que contenía líquido acelerante, lo que contribuyó al incendio provocado. Para luego retornar con dos latas con líquido inflamable, que provocaron un incremento de las llamas, y huir del lugar, siendo detenido después por personal de Carabineros.

FORMALIZACIÓN

Fiscalía Local de Antofagasta logró la medida cautelar de internación provisoria para el menor de edad involucrado en los actos, mientras se desarrolle la investigación de la causa, debido a su grado de peligrosidad, según indicó el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar.

Por su parte, la Corte de Apelaciones argumentó que “Se decide revocar la resolución apelada, debido a que se dan los antecedentes para estar en presencia de delito formalizado, incendio calificado, además de presunciones fundadas de participación del infractor menor de edad en dicho ilícito, como además, la necesidad de cautela, decretando la Internación Provisoria del imputado, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad“.

- Publicidad -

EN PORTADA