17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:38

Cada vez queda menos: Se espera que durante el primer semestre el 80% de la población de Antofagasta sea vacunada

Ante el anuncio del Presidente respecto al proceso de vacunación que a nivel nacional superó los 5 millones de personas, el Intendente de la Región realizó un balance positivo referente a la inoculación regional, donde más de 140 mil personas han recibido su primera dosis y 50 mil la segunda.

Lea también:

A propósito del anuncio realizado por el Presidente informando que Chile llegó a los cinco millones de vacunados, el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra realizó un balance positivo del proceso de vacunación en la región, donde más de 140 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 50 mil la segunda.

El Intendente, junto a la Gobernadora de Tocopilla, La Seremi de Salud y la Directora del Hospital Marcos Macuada, destacaron el arduo trabajo del gobierno y de los funcionarios de salud que han formado parte del proceso de inoculación, el cual a cumplido su primer ciclo.

El combate de esta pandemia ha tenido grandes héroes en el ámbito de la salud, sigue siendo un compromiso llegar al primer semestre con el 80% de la población vacunada“, señaló Saavedra. Agregando que el 80,6% de los adultos mayores de la región ya han sido vacunados.

VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL

En tanto, a nivel nacional se ha inoculado a 5.011.517 personas hasta el martes recién pasado, de las cuales más de 2 millones ha completado el proceso con ambas dosis, lo que equivaldría al 42,6% de la población.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera indicó “Hemos logrado cumplir nuestra meta y hoy tenemos más de 5 millones de vacunados. Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, vacunar a toda la población, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año“.

Asimismo, el mandatario informó que dentro de los próximos días arribarán 4 millones de vacunas adicionales a las 35 millones ya aseguradas para la población objetiva.

- Publicidad -

EN PORTADA