18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:23

Una gran pérdida para la Región: Fallece alcalde de Ollagüe Carlos Reygadas

El funcionario, que se mantenía cumpliendo sus funciones pese al cáncer que le aquejaba, sufrió una recaída el último mes luego de encontrarse años luchando contra la enfermedad.

Lea también:

Un lamentable deceso remeció a la comunidad regional la jornada de este lunes, cuando se dio a conocer que el alcalde de la comuna de Ollagüe, Carlos Reygadas Bavestrello, falleció a la edad de 61 años luego de sufrir complicaciones por el cáncer gástrico que le aquejaba desde hace un tiempo.

La información fue informada por el Gobierno Regional de Antofagasta donde se lamentó la pérdida del funcionario, quien habría fallecido en horas de la madrugada. Entregando sus condolencias a su familia, acción a la que se unieron municipalidades de la región y el país, trabajadores, medios de comunicación, corporaciones y gran parte de la población, recordando la trayectoria del jefe comunal.

Reygadas, del partido político UDI, se desempeñó como alcalde de la localidad de Ollagüe desde el 06 de diciembre del año 2000 hasta finalizar en la misma fecha del 2008, para luego volver al mandato en 2012 hasta el presente.

Continuando ejerciendo sus funciones pese a su enfermedad, sufriendo una recaída durante el último mes que lo llevó a perder la vida. Según consignó En la línea, se decretaron tres días de duelo en la comuna fronteriza.

Como Diario de Antofagasta, nos adherimos al pesar de la comunidad ante el deceso de quien fue en vida el Alcalde de Ollagüe durante los últimos años hasta la fecha y enviamos las respectivas condolencias, junto a un saludo de fuerza y contención a sus familiares, cercanos y población, que forma parte de esta comuna rural que hoy vive un duelo.

- Publicidad -

EN PORTADA