19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:16

Extenso corte de luz obligó a suspender temporalmente vacunaciones en Antofagasta

El prolongado corte del suministro eléctrico, llevó a las autoridades a retrasar el proceso de vacunación en el sector de Estadio Escolar de #Antofagasta. Solamente el uso de generadores de emergencia permitió reanudar el proceso.

Lea también:

Durante la noche de este domingo y parte de la mañana de este lunes 22 de marzo, gran parte del sector sur se vio afectado por un extenso corte de luz, lo que provocó que durante las primeras horas, las autoridades suspendieran el proceso de vacunación en el Estadio Escolar, uno de los centros de vacunación más importantes del sector sur de la ciudad.

Según la información, el corte del suministro se debió al cambio de un generador que abastece a subestaciones, lo cual afectó a lugares como; Gran Vía, Playa Blanca, Curvo, Coviefi, Jardines del Sur, Llacolén, Huáscar, etc.

El corte del suministro eléctrico, se prolongó por varias horas, lo que, por un corto periodo de tiempo, llevó a las autoridades a suspender el proceso de vacunación en el sector de Estadio Escolar.

El hecho obligó a que se utilizaran generadores de emergencia, tras lo cual se pudo restablecer el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Cabe destacar que a esta hora, todos los lugares de vacunación se encuentran funcionando con normalidad.

Desde la empresa CGE declinaron dar declaraciones respecto a este tema, mientras que en sus redes sociales han señalado que el extenso apagón se debería a una falla en una línea de transmisión.

- Publicidad -

EN PORTADA