19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:54

Can del equipo antidrogas permitió incautación de casi 30 kilos de droga que era trasladada desde San Pedro a Calama

El producto iba oculto en un vehículo particular de la banda traficante, donde una de las integrantes era menor de edad. Tras ser fiscalizados en la ruta, las dos personas mayores quedaron en prisión preventiva, mientras que la menor quedó en libertad.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, lograron la detención de tres personas, por trasladar casi 30 kilos de droga desde San Pedro de Atacama a la comuna loína para su venta. Quedando al descubierto gracias al olfato infalible de “Dexter”, can del equipo antidrogas.

La banda conformada por tres personas, donde una de ellas es menor de edad, era liderada por una mujer, quien se abastecía de la droga en el pueblo para luego trasladarla en un vehículo particular y efectuar su distribución. Sin embargo, en esta oportunidad fue interceptada por efectivos policiales que se ubicaban en la carretera CH 23 que une ambas localidades.

Tras ser fiscalizado el automóvil se encontró más de 28 kilos de cocaína base y más de un kilo de cannabis, siendo trasladada en el maletero en el interior de 29 paquetes que se mantenían ocultos.

En consecuencia, los tres ocupantes fueron detenidos y acusados de infringir de forma flagrante la Ley de Drogas, específicamente el Artículo 3° de la Ley 20.000. Siendo trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Calama para la Audiencia de Control de Detención correspondiente, quedando las dos personas mayores de edad en prisión preventiva, y la menor de edad fue puesta en libertad al cuidado de familiares.

- Publicidad -

EN PORTADA