18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:31

Continúa la crisis migratoria: 31 extranjeros fueron sorprendidos ingresando ilegalmente por San Pedro de Atacama

Estos entraron al país desde Bolivia a través de un paso ilegal hasta llegar a la Región, recorrido vía terrestre en donde caminaron desde su país de origen.

Lea también:

En el marco de los servicios preventivos realizados por personal de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama, donde se realizan constantes patrullajes y fiscalizaciones, se sorprendió a 31 personas de nacionalidad venezolana ingresando al país, de los cuales 6 eran menores.

Éstos fueron sorprendidos cercano al medio día de este jueves a la altura del kilómetro 37 de la ruta 27 CH, desplazándose de infantería hacia el poniente en dirección a San Pedro de Atacama, vía terrestre caminando desde su país. Los migrantes llegaron a Chile desde Bolivia a través de un paso no habilitado, continuando hasta llegar a la región.

Tras ser encontrados, se dio cuenta al Fiscal de turno, quien ordenó que queden apercibidos, además de informarse a la oficina de extranjería de la PDI. En tanto, Carabineros dio cuenta de los hechos a la autoridad sanitaria para que puedan ser derivados a una residencia sanitaria debido a la contingencia actual.

- Publicidad -

EN PORTADA