18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:57

Detienen a sujeto que habría realizado disparos en partido de futbol en Antofagasta

El imputado pasó a control de detención por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley de Control de Armas y disparos injustificados en la vía pública.

Lea también:

Carabineros de esta sección especializada en organizaciones criminales y delitos de mayor complejidad, inició una investigación respecto a un video que circuló por redes sociales donde se observa a un hombre portando un arma de fuego y realizando disparos mientras se jugaba un partido de futbol, amenazando a los jugadores.

Al verificar las imágenes, establecieron que la cancha donde habría ocurrido el hecho se encuentra en el sector de la 2ª Comisaría de Antofagasta y al no existir ninguna denuncia formal, se realiza una denuncia de oficio y se solicita una orden de investigar a la Fiscalía Local Antofagasta.

Con esto se inician diligencias investigativas especializadas logrando identificar a quien sería el autor de los disparos siendo identificado como I.R.R.O. de 34 años, quien mantiene antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego, receptación y lesiones leves.

Con los antecedentes mencionados, cerca de las 7:00 horas de ayer 25 de marzo, detienen al imputado en su domicilio ubicado en calle Dagoberto Godoy, con apoyo de vigilancia terrestre y aérea (drone).

Desde el inmueble, Carabineros del OS9 incautó 1 pistola, cargadores, municiones, 1 cartucho de escopeta, equipos radiales y sus respectivos cargadores, una subametralladora de Airsoft y otras especies asociadas al ilícito.

El imputado pasa a control de detención por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley de Control de Armas y disparos injustificados en la vía pública.

- Publicidad -

EN PORTADA