17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:48

Confirman muerte de sospechoso de la muerte de Tamara: Menor que perdió la vida en tiroteo durante “encerrona”

El involucrado, en conjunto a otros delincuentes se encontraban realizando un nuevo portonazo en la comuna de Pudahuel, donde la víctima era un carabinero de civil que no dudó en utilizar su arma de servicio, lo que culminó en un intercambio de balazos afectando al joven de 16 años que posteriormente murió.

Lea también:

La mañana de este viernes se confirmó la muerte de Luis Rojas, joven de 16 años que era investigado por el caso de Tamara, pequeña que perdió la vida tras un disparo mientras el sospechoso y otros delincuentes intentaban robar un vehículo en la comuna de Huechuraba en febrero pasado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Cooperativa, el involucrado junto a otros tres sujetos pretendían realizar nuevamente una “encerrona” en la comuna de Pudahuel, sin embargo, para su sorpresa la víctima era un carabinero de civil que no dudó en utilizar su arma de servicio (debidamente inscrita) para repeler el asalto.

Lo que desató un intercambio de balazos que culminó con uno de los delincuentes heridos, mientras que los demás huyeron del lugar. El herido, fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde finalmente falleció.

INVESTIGADO POR LA MUERTE DE TAMARA

Tras los hechos, el padre de Tamara, Raúl Moya, confirmó que el fallecido correspondía a quien le habría quitado la vida a su hija, señalando “Nosotros sabemos, y lo sabemos desde hace mucho tiempo, la identidad del animal que mató a nuestra hijita“, según consignó el medio. Agregando “afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divina“.

A su vez, Moya para Meganoticias expresó “Nada nos devolverá a Tamara, pero la muerte del sujeto es la única forma en que se garantiza que no seguirá haciendo daño. El tipo no aprendió y siguió cometiendo robos. Para mí, él encontró lo mínimo que merecía“.

Por su parte, el prefecto general de la PDI, Carlos Yáñez, confirmó que el menor efectivamente se encontraba siendo investigado por el caso de Tamara. Asimismo, su participación en los hechos, ya sea de manera directa o indirecta, será resuelto por Fiscalía, mientras que los demás participantes también se encuentran identificados.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que todos los que tuvieron participación en el crimen de la menor deberán enfrentar la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA