19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:53

Cuentas de luz bajarán un 6,5% a contar de septiembre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Autoridades regionales aprovecharon de regalar ampolletas de bajo consumo de energía a una jefa de hogar de la capital regional.

Medida tendrá además un efecto retroactivo a contar del mes de abril, por lo que un usuario residencial promedio con un consumo de 150 KWH mensual notaría una rebaja de unos dos mil pesos en su cuenta.

En un 6,5% disminuirán las tarifas eléctricas para los usuarios del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING),  que abarca desde la Región de Arica y Parinacota hasta la ciudad de Taltal, a contar del mes de septiembre.

Así lo informó el Intendente de la región de Antofagasta,Pablo Toloza, en conjunto con el Seremi de Energía, Carlos Arenas, quienes explicaron que además el cobro tendrá un efecto retroactivo.

Esto será efectivo a contar de la cuenta del mes de septiembre y será retroactivo desde el pasado mes de abril. Esta es una gran noticia, muy esperada y que beneficiará a toda la comunidad de nuestra región”, indicó el Intendente Regional.

Por su parte el Seremi Arenas explicó que “esto salió publicado el pasado el 07 de agosto pero es retroactivo a partir de primero de abril del 2012, eso quiere decir que en las cuentas de septiembre tendrá una rebaja, aparte del mes correspondiente, de los cinco meses anteriores”.

La autoridad, detalló que una cuenta tipo promedio del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con un consumo de 150 KWH mensual, pasa de $18.037 a $15.968, vale decir, una disminución aproximada de dos mil pesos tendrán los clientes residenciales de la región, tras la publicación en el Diario Oficial del Decreto de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio (PNP).

Carlos Arenas agregó que “el descuento para la zona central es solamente de un 0,3% y para la macro zona norte es de un6,5%. Esto se debe a los nuevos cálculos que ha hecho la Comisión Nacional de Energía en los precios promedio de nudo y con lo cual ha arrojado que para la Zona Norte exista una importante disminución”.

Además, en la oportunidad las autoridades regionales obsequiaron a una vecina de la Población Miramar, un set ampolletas de alta eficiencia, que le permitirán ahorrar en su cuenta de electricidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA