17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:41

¿Conoces el “derecho al olvido”? Te contamos sobre la web chilena que elimina tus datos de internet

Lea también:

“Eliminamos tu pasado y te ayudamos en tu futuro”. Ese es el compromiso de la agencia chilena especializada en la reputación online y el borrado de información de la web, ejerciendo a los usuarios un digno y completo derecho al olvido.

El término “Derecho al olvido” viene de la legislación europea, que aboca al derecho mismo de una persona a exigir la eliminación de cualquier dato que considere estrictamente privado o que afecte a su reputación y se haya difundido para su perjuicio, en motores responsables del tratamiento de datos, como son sitios webs, blogs y buscadores de internet .

Este derecho, en Chile “existe y está respaldado por el Senado, el cual convirtió el derecho a la protección de datos personales en un derecho constitucional”. Así lo considera la agencia de reputación online, eliminalo.cl, un equipo de abogados y especialistas que ofrece sus servicios de manera 100% confidencial y personalizada, para aquellas personas que busquen asesorías en cuanto al bloqueo de información personal, que haya sido indebidamente divulgada en internet. Así como también, organizaciones que se encuentren en época de “crisis de reputación”.

Una plataforma que garantiza en 30 días, una mayor protección al momento de intercambiar datos de forma digital, además de otorgar el “derecho absoluto de controlar la información personal y su difusión”, sin afectar la búsqueda de información fidedigna en la red, ni infringir contra la libertad de prensa y de expresión.

¿Cómo acceder a los distintos beneficios del derecho al olvido?
Para requerir “limpieza de datos privados”, “defensa ante webs mal intencionadas”, “eliminación de datos negros” o “limpieza de reputación para su empresa”, entre otros servicios, puede ingresar a la siguiente página web eliminalo.cl y enviar una solicitud rellenando sus datos de manera confidencial, más un mensaje explicativo del contenido que desees borrar de internet.

- Publicidad -

EN PORTADA