19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:10

Detuvieron a banda que traficaba migrantes desde la frontera con Bolivia hasta San Pedro de Atacama

El "negocio" era promocionado por redes sociales y realizado por 3 individuos, quienes fueron sorprendidos en un paso fronterizo trasladando a 4 personas de nacionalidad boliviana, siendo una de estas menor de edad.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de la comuna lograron la detención de tres personas que lucraban ingresando de manera ilegal a extranjeros al país.

Los imputados promocionaban el “negocio” a través de redes sociales por el que cobraban cerca de 130 dólares por persona para cruzarlos por la frontera desde la ciudad de Uyuni en Bolivia para llegar a San Pedro de Atacama, a través de pasos fronterizos no habilitados.

DETENCIÓN

Los detectives luego de la investigación dieron paso a un operativo, planificado y llevado a cabo por la unidad especializada, en donde se pudo sorprender a los individuos en flagrancia mientras trasladaban a cuatro personas de nacionalidad boliviana, siendo una de estas menor de edad. Pasando a ser detenidos y pasando a disposición del Juzgado de Garantía.

En tanto, se procedió a ingresar y registrar el inmueble en donde operaba la banda, encontrando dinero en efectivo y especies utilizadas para la actividad ilícita. Incautando más de $700 mil en moneda chilena, dinero boliviano y dólares, 2 vehículos, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

Por su parte, los tres imputados en el negocio irregular fueron formalizados el pasado 09 de abril, por los delitos de tráfico de migrantes y tráfico de drogas. Decretándose la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se realiza la investigación en un plazo de 90 días.

- Publicidad -

EN PORTADA