18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:09

El canal de televisión VLP deberá suspender sus transmisiones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La programación de VLP televisión no podrá ser emitida producto de una fuerte polémica con el municipio.

A contar de este lunes, VLP comenzará a emitir desde una nueva ubicación, por lo cual se verá impedido de emitir su señal temporalmente mientras dure el traslado de sus equipos. En el canal acusan persecusión política de la alcaldesa Marcela Hernando, producto de la candidatura a alcalde de Eslayne Portilla, propietario de la señal.

El canal de televisión local VLP, deberá suspender sus transmisiones temporalmente, producto de que el municipio no renovó su patente a la edificación que El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta arrendaba para su funcionamiento.

La información fue confirmada por el Periodista Eslayne Portilla, quien señaló que el municipio les conminó a dejar el lugar o en caso contrario serían clausurados.

Desde el municipio aseguran que el canal de televisión obtenía patentes provisorias que luego no habrían sido renovadas por lo que el medio de comunicación no contaría con patente de funcionamiento desde 31 de julio del año 2011, mientras que desde el canal señalan que el municipio había mostrado buena disposición para renovar la patente al edificio que el cuerpo de Bomberos arrienda a la señal televisiva, hasta que el director del canal, Eslayne Portilla, anunció su candidatura al municipio de Antofagasta.

Críticas en twitter

Este hecho ha generado ácidas críticas en las redes sociales en contra de la la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, producto de que se considera que la medida adoptada por la municipalidad, obedece a una presión política por la candidatura de Portilla al municipio.

En tanto el propietario del canal de televisión lamentó la medida producto de que no solo afecta a los televidentes y el canal, sino que también al cuerpo de bomberos que obtenía ingresos mediante el arriendo de sus dependencias.

Esto significa un daño a Bomberos, y de gran costo para nosotros en traslado de señal, dias sin transmisiön, En fin. Pero bueno, saldremos adelante“, señaló a El Diario de Antofagasta Eslayne Portilla.

Entrevista polémica

A modo de protesta por esta medida que consideran arbitraria, el canal de televisión emitió una entrevista realizada en julio a la alcaldesa y que no había sido emitida a petición del municipio, donde la edil increpa en duros términos al Periodista y Editor del Departamento de Prensa, Alejandro Rodríguez.

Fuera de cámara y en momentos que profesionales solucionaban fallas de audio en el micrófono de la alcaldesa, la edil le preguntó a Rodríguez “¿A ti quién te paga? ¿Te paga la Corporación?”, refiriéndose a que la Corporación Municipal financiaba la entrevista, a lo que el periodista responde calmadamente  “A mi no me paga nadie, me parece extraño que me haga esa pregunta”.

Video: La entrevista “censurada” de Alejandro Rodríguez a Marcela Hernando en canal VLP

vía @malcriadoschile en Youtube

- Publicidad -

EN PORTADA