Este jueves 22 de abril, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud informaron sobre 225 nuevos casos de Coronavirus en la región y el lamentable decesos de 9 personas.
En el desglose por comuna; Antofagasta (116), Calama (79), San Pedro de Atacama (7), Tocopilla (6), Mejillones (3), María Elena (3), Sierra Gorda (1) y no residente (10). Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 1.318.
Lamentablemente, durante las últimas 24 horas, la región registró 9 personas fallecidas producto del coronavirus, de los cuales seis pertenecen a Antofagasta, dos a Tocopilla y una a María Elena, aumentando la cifra de decesos a 938.
A demás, en el reporte se informó sobre 3.085 exámenes PCR realizados en la jornada, mientras que la positividad diaria se encuentra en 7%.
Respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra en un 96%, mientras que las personas hospitalizadas a nivel regional se encuentra en 260, de los cuales 157 pertenecen a Antofagasta, 99 a Calama y 4 a Tocopilla.
Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 91 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo.
