17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:12

Mejillones: Entregan nuevos implementos deportivos a jóvenes skaters para una mejor práctica en la disciplina

Lea también:

La comuna de Mejillones se encuentra en Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso anunciado por el Ministerio de Salud, por lo que se promueve el deporte al aire libre con los resguardos sanitarios correspondiente, tal como los talleres de Skate que el MINED-IND dicta en esa ciudad y sus usuarios ya disponen de nuevos implementos deportivos para fortalecer sus competencias y habilidades.  

Se trata de 20 patinetas adquiridas a través del programa Jóvenes en Movimiento, equipamiento que fue destinado a los participantes de estos talleres, todos entre 13 y 29 años de edad y quienes entrenan dos veces a la semana en el skatepark del puerto.

El Seremi del Deporte de la región de Antofagasta, Roberto Meza, detalló que “gracias a esta entrega chicos que antes no podían realizar actividad física hoy sí la pueden efectuar y ello nos lleva a cambiar hábitos, haciendo que los jóvenes tengan una cultura deportiva distinta”.

Tras recibir los implementos deportivos, el instructor del taller de skate de Mejillones, Miguel Sánchez, calificó esta actividad como “muy buena porque es un apoyo que nos sirve a nosotros para seguir fomentando el deporte en Mejillones y también para darle oportunidad a los niños para recrearse en espacios libres”.

Pero sin duda fueron los jóvenes los más felices. Benjamín Saavedra dijo que le “motiva mucho y a todos porque hay niños que patinan con tablas que están malas, nos incentiva harto que nos ayuden”, mientras que Carlos Castellano, comentó que “me gusta tirarme de la rampa, hacer nuevas cosas y ahora tengo dos tablas por lo que le puedo prestar una a mi sobrina porque ella no tiene”.

Además, quienes deseen sumarse al taller de skate de Mejillones, pueden contactarse con el instructor, Miguel Sánchez, a través de la cuenta de Instagram @migskt siendo los únicos requisitos cumplir con las edades requeridas (de 13 a 29 años) y tener muchas ganas de aprender.

- Publicidad -

EN PORTADA