18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:00

¿El sueño de la casa propia?: Vecinos se manifestaron por atraso en entrega de viviendas en Antofagasta

Lea también:

Vecinos pertenecientes al Comité Los Tamarugos, se manifestaron durante la mañana de este sábado, frente a las viviendas sociales que les debieron ser entregadas a las familias el pasado 8 de marzo, denunciando impedimentos que atrasan la recepción de sus departamentos.

“Hoy venció plazo para la entrega”, “Solo dan aspirinas” y “No + plazo” fueron algunas de las palabras escritas en pancartas puestas afuera de las viviendas sociales.
Según protestaron, la fecha original de entrega era el 8 de marzo, a lo que solicitaron una espera de 47 días más para resolver trámites correspondientes a la Conservadora de Bienes Raíces. Plazo que venció este 24 de abril y preocupa a las familias postulantes, que acusan vivir en precarias condiciones a consecuencia de empalagosa tramitación en la entrega de sus viviendas.

Captura de pantalla en transmisión de Facebook de Ciudadano Videla.

En una transmisión en vivo realizada por Sebastián Videla en sus redes sociales, algunas de las personas afectadas aseguraron que hay familias que se encuentran en condición de allegados, madres y padres sin trabajo, familias que se fueron a vivir en carpas a la playa y otras tomaron la decisión de irse a las tomas, tras deber entregar los domicilios que arrendaban.

“Nosotros llevamos ya dos meses de atraso, esperando el trámite que nos den de Conservadora de Bienes Raíces, que es una escritura de una subdivisión de estos lotes y por eso no han podido entregar nuestras viviendas”, comentó una vecina, anunciando una próxima reunión el día lunes 26 de abril.

Si bien el equipo de Diario Antofagasta consultó en cuanto a las repercusiones y respuestas que buscaba la manifestación de hoy, desde el Serviu expresaron que “no nos pronunciaremos, hasta la próxima reunión con los beneficiarios”.

- Publicidad -

EN PORTADA