Duplican capacidad de residencia sanitaria en San Pedro de Atacama

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, anunció hoy que la capacidad de hospedaje en la residencia sanitaria en San Pedro de Atacama, aumentó el doble, asegurando que la medida busca absorber la mayor demanda generada en la zona debido al incremento de los testeos.

“Logramos un acuerdo con la administración de la residencia sanitaria para incorporar nuevas dependencias que nos permitirán pasar de las actuales siete habitaciones dobles disponibles a 15 y con opción de agregar 10 más si es que fuera necesario”, explicó la autoridad.

Las nuevas instalaciones, operativas desde el sábado recién pasado, están disponibles para aislar efectivamente a las personas que resultan positivas, contactos estrechos y quienes están a la espera de resultados. “Desde hace algunos días estamos practicando exámenes de antígeno, lo que nos ha permitido ampliar nuestra capacidad de testeo, sin embargo eso también ha significado una presión adicional sobre nuestra residencia, la cual solucionamos mediante esta ampliación”, sostuvo Díaz.

Publicidad

Actualmente, la región de Antofagasta cuenta con 11 residencias sanitarias con una capacidad para hospedar a poco más de 850 personas. Cinco de estas dependencias están en Antofagasta, dos en Calama, y una en Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama, respectivamente. Hasta ayer, la red de residencias sanitarias de la región contaba con 495 personas hospedadas, lo que representa una ocupación de 84%.