Municipio terminó contrato con empresa que proveía Tablets a estudiantes de Antofagasta

Desde el edificio consistorial decidieron poner fin al contrato dado que la empresa presentó demoras en las entregas de los equipos, lo que perjudicaría la formación de los jóvenes beneficiarios.

La Municipalidad de Antofagasta decidió poner fin al contrato que mantenía con la empresa proveedora, por presentar demoras en la entrega de Tablets adquiridas para estudiantes de la comuna y no cumplir con los plazos de entrega. Evaluando presentar acciones legales en contra de ésta por afectar la formación educativa de los beneficiarios.

El Director de Desarrollo Comunitario, Jaime Araya explicó “Solicitamos poner término anticipado al contrato celebrado con la empresa, toda vez que ellos no cumplieron la condición esencial de hacer entrega en un solo acto de las dos mil unidades comprometidas“. Añadiendo que el incumplimiento afectó la imagen del municipio y desilusionó a los niños, niñas y jóvenes que obtendrían este beneficio.

PROBLEMÁTICAS

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Una de las principales dificultades que han enfrentado familias y estudiantes, es el no contar con los equipos necesarios y conexión para asistir a clases, realizar tareas, entre otras actividades, de manera online.

Motivo por el que el cese de contrato con la empresa implica el evaluar otras opciones, “Con el cobro de las garantías respectivas, se está evaluando alternativas para adquirir estos dispositivos, tomando en cuenta si existe el stock suficiente, para estos fines en el mercado“, señaló Christian Arenas, Director de Asesoría Jurídica.

La empresa en cuestión, sería Espex, la cual entregaría un total de 2 mil Tablets que se adquirían con un monto de $199 millones, presentando una demora luego de que los equipos deberían haber sido otorgados en abril. Ante esto, es importante destacar que la empresa proveedora sufrió un robo en una de sus dependencias.