Comenzó la vacunación de adultos jóvenes en la región de Antofagasta

En la región, ya se está utilizando las dosis Astrazena para el público masculino que acude a vacunarse por primera vez, mientras que el público femenino está siendo inoculada con Pfizer.

Esta lunes 03 de mayo, comenzó la vacunación de los adultos jóvenes de 44 años y de los rezagos de 45 años y más. De la misma forma, continúa la vacunación de segundas dosis y las embarazadas con 16 o más semanas de gestación.

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien comentó que en la región ya se está utilizando las dosis Astrazena para el público masculino que acude a vacunarse por primera vez, mientras que el público femenino está siendo inoculada con Pfizer. “Utilizamos Sinovac en primera dosis sólo en caso de que la persona sea propensa a reacciones alérgicas”, recalcó.

La autoridad sanitaria destacó los grandes esfuerzos por proveer del mayor número de vacunas a la ciudadanía, indicando que la población debe acudir según calendario, recordando de que habrá asimismo la oportunidad de participar del proceso de inoculación durante el fin de semana.

Publicidad

En la misma línea, subrayó que mañana martes, se podrán vacunar las personas de 43 años y todos los rezagados por edad de 44 años y más y así sucesivamente hasta el viernes, repitiéndose el mismo esquema el fin de semana.

INFLUENZA

Con relación a la Influenza, Rossana Díaz Corro aclaró que pueden inocularse los adultos mayores desde los 65 años, los crónicos desde los 40 y las embarazadas en general. También los niños menores de 10 años y mayores de 6 meses, acotó.