18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:45

SII habilitó solicitud online de Préstamo Solidario: Revisa los pasos para acceder y sus requisitos

Lea también:

El reloj marcó las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo y el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su plataforma online, el acceso de solicitudes al Préstamo Solidario del Estado 2021.

El beneficio dirigido a la clase media entre 18 y 65 años de edad, consta de un crédito sin interés para trabajadores dependientes e independientes, emprendedores y pensionados, con un máximo de $650 mil, dependiendo de la caída de su ingreso. La solicitud puede realizarse hasta por 3 meses consecutivos o saltados entre mayo y octubre del presente año. En caso de recibir el Bono Clase Media, podrán solicitar el préstamo por dos meses.

En tanto, su devolución se deberá pagar en cuatro cuotas anuales reajustables al IPC, a partir del año 2023, siendo la primera cuota de un 10% de la deuda total, aumentando al 30% las siguientes.

¿Soy beneficiario/a?
Ingresando a sii.cl podrás ver tres casillas principales, la primera de ellas es el Préstamo Solidario, la cual da dos opciones de ingreso (una para trabajadores e independientes y otra para pensionados) allí presentas su RUT y clave tributaria o clave única, motrando en pantalla si cumples o no los requisitos, los cuales son:

  • El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833*, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
    * Ingreso mínimo mensual promedio 2019, al 31 de diciembre de 2019

¿Cómo lo solicito?
Una vez la pantalla te muestre si cumples o no los requisitos para optar al crédito, puedes “Solicitar préstamo” entregando tu correo electrónico y la comuna en que resides, seguido de los datos del titular para el pago y confirmar que la información esté correcta para finalmente “Confirmar solicitud del beneficio”. Llegando la ficha de postulación a tu correo electrónico.

- Publicidad -

EN PORTADA