19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:58

Nuevo caso de tráfico de migrantes se registró en San Pedro de Atacama

El operativo dejó un detenido, quien fue sorprendido trasladando a 6 personas desde Uyuni a territorio nacional por pasos no habilitados.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama lograron la detención de una persona a la cual se le imputa el delito de Tráfico de Migrantes, siendo detenida en el acto trasladando a seis personas que habrían ingresado de manera ilegal al país.

El sujeto de nacionalidad boliviana, era contactado desde Uyuni para ingresar ilegalmente a personas a través de pasos no habilitados, cobrando un dinero de manera adelantada para dejarlos en territorio nacional. A su vez, para realizar el tráfico, el imputado utilizaba una ruta que bordea con el paso fronterizo Hito Cajón, en una camioneta.

Quedando al descubierto a raíz de diversos controles efectuados por los investigadores en el área, conforme a los análisis estratégicos realizados con intensidad en la comuna de San Pedro de Atacama.

En tanto, al momento de ser detenido, el hombre desplazaba a seis migrantes, cuatro de ellos de nacionalidad boliviana, un venezolano y un colombiano, quienes no contaban con la documentación necesaria para ingresar a Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA