17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:43

Antofagasta: Conoce los puntos de acopio para ayudar a las personas y animales damnificados que dejó el gran incendio en campamentos del sector norte

Los albergues dispuestos para quienes hayan resultado damnificados, son las escuelas Gabriela Mistral y La Bandera.

Lea también:

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves 13 de mayo, en el sector de Juan Ferraro con Mateo de Toro y Zambrano, se registró un gran incendio obligando a Bomberos a declarar una primera y luego una segunda alarma, debido a la gran cantidad de viviendas afectadas en el sector de los campamentos “Mujeres Unidas” y “Fuerza Latina”.

Según la información oficial, serían al menos 37 familias con un total de 104 personas, que resultaron damnificadas producto del gran siniestro.

Es por esto, que a través de redes sociales, se comenzaron a difundir campañas para recolectar víveres, ropa de vestir, frazadas, comida para mascotas, etc. para ir en ayuda de quienes resultaron afectados.

ALGUNOS PUNTOS DE ACOPIO

ALBERGUES

Según la información entregada por la Municipalidad, los albergues dispuestos para quienes hayan resultado damnificados, son las escuelas Gabriela Mistral y La Bandera, donde las familias serán trasladadas hasta allí por parte de personal municipal.

A su vez la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio a través de su unidad de Asistencialidad, otorgará colchones, frazadas, elementos de cocina y cajas de alimentos para los afectados, de manera de brindar un apoyo inicial a todos aquellos que no tienen una red a la cual acudir.

- Publicidad -

EN PORTADA