19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:25

Director de Carabineros compara la región de Antofagasta con La Araucanía asegurando que “también ha sido afectada por la violencia”

"Mi visita acá especialmente en Antofagasta es lo mismo, venir a reconocer a los Carabineros que trabajan incansablemente acá en la región, una región que también ha sido afectada por la violencia, fuertemente", dijo el General Ricardo Yañez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde Antofagasta, el General Director de Carabineros, Rodrigo Yañez, se refirió al deceso del sargento Francisco Benavides, quien fue asesinado en La Araucanía.

Los carabineros son permanentemente atacados en La Araucanía”, aseguró, agregando que “la gente nuestra COP (Control de Orden Público) es la que trabaja en una zona absolutamente de riesgo, donde solamente van ellos y por eso andan en vehículos blindados, por eso utilizan un equipamiento que fue especialmente comprado para mejorar sus condiciones de seguridad, pero claramente nos enfrentamos a un nivel de fuego, a factores que son como el factor sorpresa“.

Asimismo, comparó la situación de La Araucanía con la situación en la región de Antofagasta.

Son los riesgos que vivimos todos los días los Carabineros que están en esa zona y en todo el país. Mi visita acá especialmente en Antofagasta es lo mismo, venir a reconocer a los Carabineros que trabajan incansablemente acá en la región, una región que también ha sido afectada por la violencia, fuertemente“, indicó, sin consignar si en su comparación se refiere a que en Antofagasta operasen grupos armados como La Araucanía, lo cual no es efectivo, o bien la comparación se refiere a otros tipos de violencia, como por ejemplo, la violencia que ejerce la corrupción en algunas instituciones y el mal uso de recursos públicos.

Yañez también agradeció al Gobierno Regional “por los proyectos que se están desarrollando para mejorar nuestras capacidades operativas“, esto último considerando que recientemente fueron aprobados 20 mil millones de pesos de recursos regionales.

Esta millonaria inversión con fondos regionales en vehículos tácticos, patrullas, carros lanza agua y arreglos de infraestructura en comisaría fue aprobada el mes pasado con votos de los consejeros de la coalición oficialista, además de la DC y el PPD. No obstante queda en entredicho luego de los últimos resultados electorales y por tratarse de financiamiento con los limitados fondos regionales, para una institución que ya recibe recursos a nivel nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA