18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:04

A más de 13 años de presidio fue condenado sujeto que mató a adulto mayor de 70 años en Antofagasta

Los hechos se desempeñaron en diciembre del 2019 en la Población Libertad, donde el hombre de tercera edad y un vecino del sector mantuvieron una discusión, que terminó con este disparándole y causando la muerte del abuelito.

Lea también:

La jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, dictó sentencia en contra de Mauricio Yandaray Fuentes a la suma de más de 13 años de presidio por los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego, ilícitos perpetrados en diciembre 2019 en la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, la madrugada del 17 de diciembre del 2019, la víctima Pedro Rivera Jorquera de 70 años se encontraba en las afueras de su domicilio situado en calle Estado 6848, Población Libertad, cuando mantuvo una discusión con un vecino de la misma población, el imputado Mauricio Yandaray, quien lo agredió a corta distancia con un arma de fuego de fabricación artesanal.

La víctima, recibió disparos en su tórax, lo que causó diferentes daños que terminaron provocándole la muerte en el Hospital Regional, donde fue trasladado. Mientras que el homicida huyó al momento de cometer el delito dejando al adulto mayor abandonado, siendo posteriormente detenido.

CONDENA

En un fallo unánime, se le condenó a las penas efectivas de 10 años y un día y 3 años y un día de presidio, por los delitos consumados.

Asimismo, se le otorgó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por homicidio y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, cargos y oficios públicos durante la pena por porte de arma.

- Publicidad -

EN PORTADA