19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:19

¡Buenas noticias!: Lanzan programa de empleabilidad para artistas de la región de Antofagasta

La implementación de esta iniciativa, comenzará desde el mes de julio, además, tiene como característica que los cupos se dividirán en las nueve comunas de la región.

Lea también:

El “Programa de digitalización y empleabilidad cultural de Antofagasta”, es una iniciativa regional única en el país, la cual, beneficiará a 250 artistas de la región, quienes contarán con una fuente laboral durante cuatro meses a cambio de su trabajo artístico.

El proyecto se presentó al Gobierno Regional y fue aprobado por el CORE y cuya ejecución será a través de la línea PROEMPLEO de la Subsecretaría del Trabajo. Esta iniciativa contempla una inversión que alcanza los $600 millones y su implementación comenzará desde el mes de julio, además, tiene como característica que los cupos se dividirán en las nueve comunas de la región.

Al respecto el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, destacó que “este es un proyecto único a nivel nacional que busca financiar a través de estos fondos la contratación de artistas de nuestra región, quienes podrán acceder a una fuente laboral y recibir recursos por su trabajo, con un sueldo mensual, durante el periodo de vigencia del programa”. 

Esta iniciativa permitirá que a través del desarrollo de su trabajo, los artistas puedan generar material audiovisual para la proyección de cápsulas que permitan exhibirlas a la comunidad o entrega de obras material para la creación de una colección regional.

Las temáticas del material digital a crear en cada una de las categorías será la Identidad Local Regional, Covid-19 o material enfocado para niñas y niños.

Las bases están disponibles en los sitios web del Ministerio del Trabajo, Gobierno Regional y Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

- Publicidad -

EN PORTADA