19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:44

Antofagasta: Vuelve el Visor de Elecciones para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales

La página, cuenta con toda la información sanitaria y electoral para llevar a cabo el sufragio; indicando cómo llegar, transporte que tomar, e incluso muestra la papeleta disponible en cada región para las votaciones de este domingo 13 de junio.

Lea también:

Con fin de fomentar la participación ciudadana, el Ministerio de Bienes Nacionales volvió a poner a disposición el Visor de Elecciones para guiar e informar a la ciudadanía en esta segunda vuelta de las votaciones de Gobernadores en las 13 regiones del país. Antofagasta no será la excepción, disputando el puesto los candidatos Ricardo Díaz y Marco Antonio Díaz, el próximo domingo 13 de junio.

El Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, se refirió a la participación en las votaciones anteriores, donde los votantes representaron un 37% del patrón electoral regional, agregando “Esperamos que en estas elecciones podamos tener una buena participación ciudadana y en ese sentido, herramientas como el visor territorial son muy útiles para que los vecinos tengan toda la información en un lugar y puedan programarse y ejercer su sufragio“.

VISOR DE ELECCIONES

La herramienta, que fue visitada más de 820 mil veces en las elecciones pasadas, muestra la georreferencia de todos los locales de votación, para que todas las personas puedan llegar. Así como también indica las estaciones de metro, buses y transporte público para trasladarse a su lugar de sufragio.

El espacio además, mostrará previamente y permitirá la descarga, filtrando por región, de la papeleta para esta nueva elección. Entregando de esta manera toda la información sanitaria y electoral necesaria para llevar a cabo el proceso en un solo sitio, según señaló el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Pudiendo acceder al Visor de Elecciones, haciendo click aquí.

¿Cómo funciona?

- Publicidad -

EN PORTADA