Los días 15,16 y 17 de septiembre, la hora de término será a las 03:30 de la mañana y el día 18 cerrarán a las 05:00 de la madrugada.
En una reunión que sostuvo la alcaldesa Marcela Hernando y el Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, se logró llegar a un acuerdo en el horario de las ramadas populares que se realizarán en el Estadio Municipal durante Fiestas Patrias.
“Llegamos a una solución intermedia, que permita a la ciudadanía poder celebrar como todos los años en las ramadas. También entendemos la molestia de los vecinos, pero había que conciliar un poco el tema, por lo tanto, no va a ser hasta las 2 de la mañana, pero tampoco va a ser hasta las 6 de la madrugada como era tradición”, contó la jefa comunal.
De esta forma se estableció que los días 15,16 y 17 de septiembre, la hora de término será a las 03:30 de la mañana y el día 18, cuando hay más afluencia de público, cerrarán a las 05:00 de la mañana.
A su vez, la alcaldesa Marcela Hernando, indicó que el horario de cierre indica que los ramaderos ya no podrán comercializar y se apagará la música, procediendo Carabineros a retirar a los asistentes. “El Gobernador se comprometió a ver el tema con Carabineros de tal manera que intervengan a la hora que corresponde y no antes”, concluyó la edil.
Polémica
La instalación de las ramadas en el Estadio Municipal ha originado la molestia de los vecinos el sector, quienes reclaman por los ruídos y molestias ocasionadas por las actividades hasta altas horas de la madrugada.
Por esta razón, iniciaron el reparto de volantes llamando a no votar por los actuales integrantes del Concejo Municipal, por lo que consideran, fue ignorar sus planteamientos a la hora de optar por el lugar y horario de las ramadas.
En la vereda opuesta, los ramaderos exigían que no se adelantara el horario de cierre de los locales, ya que podría afectar gravemente sus ganancias.