21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:53

Calama: Trabajadores fueron sorprendidos robando material en Minera Chuquicamata

Los hombres fueron sorprendidos cargando especies en una camioneta utilizada por una empresa contratista, la cual había sido adaptada para introducir el material.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Calama, concurrió hasta una de las entradas de la Minera Chuquicamata tras recibir un llamado por parte del personal de seguridad del yacimiento, donde se retenía a dos trabajadores contratistas que fueron sorprendidos robando.

En el lugar, los investigadores fueron informados de los hechos, en los que se encontró a los dos sujetos cargando especies al interior de una camioneta utilizada por una empresa contratista.

Mientras que al inspeccionar el vehículo, se encontró que las paredes laterales, el cubre pick up y la carrocería habían sido adaptadas para introducir el material.

Finalmente, se halló un total de 240 kilos de escorial de cobre, lo que dio pie a la detención de los hombres acusados por el delito de Hurto Agravado, los que fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA