22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:59

Región de Antofagasta registró la cifra más baja de Covid-19 en lo que va del año

Casos confirmados llegaron a 32, cantidad más baja desde diciembre del 2020. Asimismo los casos activos en la región suman 644 y la ocupación de camas UCI se mantiene en 94%.

Lea también:

La región de Antofagasta registró su cifra de casos más baja, en lo que va del año, durante este martes 06 de julio, de acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud.

El informe detalla que la región registró tan sólo 27 nuevos casos, evidenciando la baja de contagios que venía experimentando desde hace semanas.

En el desglose por comuna, Antofagasta y Calama registraron 17 y 11 casos respectivamente, mientras que Mejillones solo sumó un caso, asimismo, se informó de 4 casos de personas no residentes. Con esto, la cifra de personas con Covid-19 activo se encuentra en 644.

Respecto a las personas fallecidas a causa del coronavirus, durante la última jornada no hubo decesos confirmados en la región, manteniendo así en 1.141 la cifra de personas que lamentablemente han fallecido a causa de la enfermedad en la región.

Respecto a la ocupación de camas UCI, y pese a la baja en los contagios diarios, esta se encuentra en un 94%, mientras que las personas hospitalizadas a nivel regional se encuentra en 199, de los cuales 128 pertenecen a Antofagasta, 67 a Calama, 2 a Tocopilla y 2 a Taltal.

Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 77 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo. 

- Publicidad -

EN PORTADA