19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:13

Antofagasta: Inician campaña para ayudar a “Silvestre”, gatito gravemente herido en el incendio del sector centro de la ciudad

El pequeño debe realizarse radiografías con urgencia para conocer su estado de salud, además de mantener cuidados para sus quemaduras.

Lea también:

Una horrible situación se sumó al gran incendio ocurrido en la madrugada de este martes 06 de julio en un domicilio situado en la intersección de 14 de febrero con Uribe, donde un gatito se vio gravemente afectado por las llamas y una fuerte caída al ser acorralado por el fuego.

El felino, hoy conocido como “Silvestre”, cayó desde una elevada altura junto a un trozo de cornisa, aterrizando de pie y luego salir corriendo, siendo fortuitamente encontrado y llevado al veterinario debido a que presentaba varios daños a primera vista.

Camilo Castañeda, quien dio a conocer el estado de salud del gatito bicolor en Comunidad Gatuna Antofagasta y a estado a cargo de él, señaló que “Se le diagnosticaron quemaduras en sus orejitas, se le desprendieron sus cojinetes, se le quemaron sus bigotes y pestañas, tiene parte de sus ojitos inflamados por la larga exposición al calor y sus vías respiratorias están un poco comprometidas“.

Sin embargo, el pequeño sobreviviente aún se encuentra luchando por sobrevivir, por lo que se inició una campaña para encontrarle un hogar temporal y lograr costear todos los gastos médicos restantes, los que incluyen radiografías que deben tomarse con urgencia.

Imagen: Comunidad Gatuna Antofagasta, campaña de ayuda para “Silvestre”.

Asimismo, se mostró agradecido por la cantidad de aportes y comentó que varias personas se comunicaron para ser hogar temporal de Silvestre e incluso se ofrecieron a darle un hogar definitivo adoptándolo, lo que dependerá de la evolución del minino tras la radiografía que esperan conseguir y los cuidados correspondientes que deba llevar. Estando toda una comunidad esperando su recuperación.

- Publicidad -

EN PORTADA