17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:58

Región de Antofagasta vuelve a superar la barrera de los 100 casos diarios

Lea también:

Como ya es costumbre, el Ministerio de Salud entregó durante esta jornada, el balance diario de casos de coronavirus en cada región, correspondientes a las últimas 24 horas y la región de Antofagasta volvió a superar la barrera de los 100 casos, pese a una tendencia de baja en las cifras emitidas durante la última semana.

Fueron 101 personas registradas en la tabla regional, de las cuales 59 presentaron síntomas, 38 fueron asintomáticos y 4 siguen sin notificar.

En cuanto a su desglose por zona, la comuna de Calama tiene la cifra más alta de la región con 42 casos y un deceso a causa del Covid-19 a dos días de iniciar nuevamente la Fase de Preparación. Seguido por Antofagasta, con 41 nuevos contagios.

San Pedro de Atacama, comuna que retrocedió a Preparación el pasado jueves 8 de julio, sumó este sábado 6 nuevos casos, mientras que Tocopilla aumentó 5 más y Mejillones 2. En tanto, se notificaron 5 casos correspondientes a personas no residentes en nuestra región.

En total, se realizaron 2.241 exámenes PCR en las últimas 24 horas con una positividad diaria del 4%. Asimismo, 72 personas se encuentran hospitalizadas con ventilación mecánica y las camas UCI se encuentran en un 91% de su ocupación.

- Publicidad -

EN PORTADA