19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:57

Lanzan campaña solidaria para pacientes en centros de salud mental de Antofagasta

Invitan a todas las personas solidarias a donar ropa de abrigo y alimentos para pacientes vulnerables en los COSAM de la comuna, La ayuda se puede entregar en el octavo piso del hospital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Hospital Regional de Antofagasta (HRA) comenzó una campaña de recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecibles para ir en ayuda de pacientes vulnerables de sus centros de salud mental.

Andrea Miranda, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana del HRA, informó que el nombre de la campaña es “Juntos podemos ayudar a los Cosam”. La iniciativa surgió a partir de la necesidad planteada por los coordinadores de los tres centros de salud mental (Norte, Central y Sur) que administra el hospital.

Miranda detalló los interesados pueden hacer llegar su colaboración al octavo piso, sala uno, del recinto hospitalario. Agregó que los guardias del hospital ya están instruidos para permitir el ingreso de las personas que acudan con su aporte y que las indicaciones para ubicarse dentro del inmueble y dar con la oficina en cuestión pueden solicitarse en el mesón de informaciones.

Por último, la profesional explicó que esperan extender la campaña hasta agosto y que la ayuda es derivada hasta los Cosam en la medida que esta es recibida en las oficinas de la unidad de Participación Ciudadana del hospital.

- Publicidad -

EN PORTADA