17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:06

Realizarán trabajos en red de agua potable en el centro de Antofagasta

Una de las pistas de calle San Martín permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aguas Antofagasta quiere informar que a partir de este lunes 12 de julio hasta el miércoles 01 de septiembre comenzarán los trabajos de recambio de 125 metros de red de agua potable en el centro de la capital regional.

Estas mejoras son parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la región.

Las labores se realizarán en calle San Martín entre Baquedano y Maipú. Estas obras tienen contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras y excavaciones. A diferencia de otros trabajos, se empleará nuevas tecnologías, con el fin de minimizar los impactos en la comunidad como el transito vehicular, ya que si fuera por el método tradicional esta arteria debería cerrarse por completo. En esta oportunidad, se ejecutará el método Cracking y line stop, los cuales evitará romper el pavimento, como realizar grandes excavaciones, reduciendo considerablemente los tiempos de los trabajos. Cuya inversión de este proyecto es de más de $42 millones.

Si bien los trabajos se llevarán a cabo en la vereda, por temas de seguridad se angostará una pista en calle San Martin, dejando una arteria habilitada para el tránsito vehicular

Solicitamos a todos los automovilistas que transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta. Además, informamos a los transeúntes a seguir la señalética del lugar y las indicaciones de seguridad.

Respecto a los trabajos estos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y en ocasiones algunos sábados de 09:00 a 16:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA