22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:32

Declaran alerta temprana preventiva por vientos en la región de Antofagasta

Esta condición podría generar voladuras de techumbres, tanto en sectores rurales como urbanos, además de poder afectar muros y cierres de sitios en construcción.

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile informó la jornada de este martes, que se prevén vientos de intensidad normal a moderado en sectores de la cordillera de la región de Antofagasta, antecedente que supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable, por lo que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por vientos para la provincia de El Loa y la capital regional.

Esta condición podría generar voladuras de techumbres, tanto en sectores rurales como urbanos, además de poder afectar muros y cierres de sitios en construcción. Asimismo, se considera propicia para la concurrencia de ventiscas en sectores cordilleranos.

Motivo de esto, se mantendrá un sistema de monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y la evolución del fenómeno, tomando las medidas necesarias en caso de ser necesario.

Cabe destacar, que las personas que realicen excursiones y montañismo, tanto en interior como en la cordillera propiamente tal, deberán contar con la implementación necesaria y la notificación correspondiente a Carabineros. En caso de personas extranjeras, será necesario tener la autorización de DIFROL.

Por otro lado, quienes ingresen a las áreas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se tendrán que registrar en la correspondiente administración de Conaf.

Medidas que se mantendrán mientras se extienda la alerta de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Regional de la Onemi.

- Publicidad -

EN PORTADA