17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:51

Tres comunas avanzan de fase en la región de Antofagasta y se mantiene toque de queda a las 22:00

Mejillones y Tocopilla avanzan a Fase 4, mientras que Taltal a Fase 3. Asimismo, pese a no tener comunas en cuarentena, la región continúa con el toque de queda a las 22:00 horas.

Lea también:

Esta tarde, en un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud, informó que las comunas de Mejillones y Tocopilla avanzarán a Fase 4 y Taltal a Fase 3. Las medidas comenzarán a regir a partir de este sábado 24 de julio a las 05:00 horas.

Producto de los buenos indicadores que ha mostrado la región de Antofagasta, es que de las nueve comunas y a partir de este sábado, Mejillones, Ollagüe, Sierra Gorda, Tocopilla y Antofagasta se encontrarán en fase de “Apertura Inicial”, por su parte, Calama, María Elena y Taltal, estárán en “Preparación”, mientras que solo la comuna de San Pedro de Atacama se mantiene en fase de “Transición”.

Sin embargo y pese a no tener comunas en cuarentena, la región continúa con el toque de queda a las 22:00 horas, esto, porque no cumple con los requisitos necesarios para retrasar la medida a las 00:00 horas.

Cabe destacar, que las comunas en fase de Apertura Inicial, tienen mayor libertad de desplazamiento, pero que para mantener esta condición, hay que continuar con los cuidados básicos, como el lavado constante de manos, mascarillas y distanciamiento físico.

- Publicidad -

EN PORTADA