18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:31

Regreso a clases: Escuela de Sierra Gorda abre sus puertas tras más de un año y medio sin clases

"Como hemos dicho necesitamos que los establecimientos educacionales sean lugares seguros para que niños y jóvenes puedan retomar sus aprendizajes y así aminorar el terrible efecto que ha tenido esta pandemia en su educación", destacó el seremi de educación, Hugo Keith.

Lea también:

Luego de más de un año y medio en que la Escuela Caracoles de la comuna de Sierra Gorda mantuvo vacías sus aulas, este próximo lunes 26 de julio los alumnos y alumnas retornarán a las clases presenciales, motivo por el que diversas autoridades regionales visitaron el establecimiento para conocer las medidas sanitarias que se emplearán. Sumándose de esta manera a las 12 visitas que se han realizado a distintos establecimientos de la región de Antofagasta.

Durante el recorrido, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, destacó que se realizó una encuesta a los apoderados del recinto, la que arrojó que más del 90% se encuentra a favor de la presencialidad. Instancia que también contó con la presencia del seremi de Educación, Hugo Keith y el director regional de la Superintendencia de Educación Arnaldo Solari.

Dentro de las medidas que se implementarán, se considera un aforo limitado, demarcación en las salas de clases, señalética de las medidas de higiene, sanitización constante, implementos higiénicos, entre otras.

Ante esto, Keith recordó “Como hemos dicho necesitamos que los establecimientos educacionales sean lugares seguros para que niños y jóvenes puedan retomar sus aprendizajes y así aminorar el terrible efecto que ha tenido esta pandemia en su educación“. Añadiendo la importancia de que los alcaldes de las demás comunas hagan un esfuerzo para retomar las clases presenciales, esperando de esta manera disminuir las brechas de aprendizaje.

Por otro lado, si un apoderado siente que los espacios no están cumpliendo con las medidas necesarias para reabrir sus puertas, puede realizar la denuncia ante la Superintendencia de Educación a través de su página web.

- Publicidad -

EN PORTADA