19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:34

“Vaquita” lideró marcha en contra del maltrato animal realizada en Antofagasta

Pese a los graves casos de maltrato y vulneración de animales en Antofagasta, la convocatoria a la marcha no fue la esperada. Sin embargo, los asistentes junto al símbolo del estallido social y otros perritos recorrieron de igual manera las calles.

Lea también:

Una familiar silueta se hizo presente este miércoles 21 de julio, donde en el marco del Día Mundial del Perro, se realizó una marcha por los animales. A ésta, se sumó “Vaquita”, can que se convirtió en un símbolo antofagastino por su participación en las marchas durante el estallido social.

El perro bicolor no desaprovecha oportunidad de unirse a la gente en las diversas manifestaciones que se realizan en la comuna, no siendo esta la excepción. La Patrulla animal, animalistas y vecinos realizaron el llamado a marchar en favor de los derechos de los animales y detener el maltrato de estos, convocando a la comunidad a las 17:00 horas del miércoles recién pasado en la Plaza de la Revolución (Ex Plaza Sotomayor).

Imagen: Emilia Constanza, vía Comunidad Perruna Antofagasta.

De esta manera “Vaquita” lideró la marcha junto a los manifestantes y otros compañeros de cuatro patas, recorriendo el casco central de Antofagasta entre los carteles. Esto, pese a que no hubo la convocatoria esperada.

El llamado fue realizado luego de que se diera a conocer un grave caso de maltrato que enfrentaban perritos en un “Criadero Clandestino” en la capital regional, vigente desde hace 15 años y en donde los animales se encuentran en inhóspitas condiciones, siendo explotados y vulnerados, pese a las denuncias ya efectuadas.

Maltrato animal: Vecinos denuncian criadero clandestino de perritos en Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA